INCREIBLE TE PAGAN SOLAMENTE POR HACER CLICKS EN "ME GUSTA" YO VOY GANANDO CASI 30 EUROS EN UNA SEMANA! PODES EMPEZAR YA MISMO Y ES TOTALMENTE GRATIS!

DONAS

                                                       DONAS


Ingrdientes para las donas:
Levadura 2 sobres
 Agua tibia 1/3
1 taza y media de leche
manteca 1/3 (en una taza)
 Azúcar 1/4
 Sal 2 cucharaditas
2 cucharaditas de nuez moscada
2 huevos ligeramente batidos
4 taza y medio de Harina
½ taza de manteca pomada

                             Para la cobertura de las donas:
1 taza de azúcar mezclada con 1 cucharadita de canela en polvo.
                                                          

                             Preparacíón de las donas:

Disolver en un recipiente la levadura con el agua tibia, en una cacerola  derretir la manteca con la leche. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Donas donas
Verter la mezcla de la levadura en un recipiente  y añadirle la mezcla de la leche. Luego añadir la un cuarto  taza de azúcar, sal, nuez moscada, huevos y dos tazas de harina. Batir ligeramente hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir la harina restante y batir hasta que la mezcla quede suave. Cubrir el recipiente con un paño, y dejar reposar por una hora, hasta que la masa de las donas doble en tamaño.
Poner la masa de las donas sobre una superficie previamente espolvoreada de harina y con la ayuda de las manos, darle forma a la masa de donas.
Colocar las donas sobre una plancha de hornear previamente engrasada, dejando un espacio entre uno y otro. Dejar las donas reposar y crecer (sin cubrir) unos 20 minutos, antes de hornear. Calentar el horno a 200 grados. Hornear las donas unos 10 minutos, o un poco más, hasta que tomen un color dorado. Retirar del horno. Usando una brocha de cocina, untar cada dona con la manteca pomada  y luego pasarlas por la mezcla de azúcar y canela. Servir calientes.
Otra posibilidad es cubrir las donas con un glaseado.

Donas donas


Sencillas donas caseras postres

No hay comentarios:

Publicar un comentario