INCREIBLE TE PAGAN SOLAMENTE POR HACER CLICKS EN "ME GUSTA" YO VOY GANANDO CASI 30 EUROS EN UNA SEMANA! PODES EMPEZAR YA MISMO Y ES TOTALMENTE GRATIS!

Pan Dulce Navideño

Pan Dulce Navideño

http://www.donpostre.com/wp-content/uploads/panDulce.jpg
Pan dulce Navideño

Ingredientes para el sabroso Pan dulce Navideño
Pan dulce Navideño 


Una cuarta taza de leche
Una media cdta. sal fina
150 grs manteca
150 grs azucar
Dos huevos
Media copa de cognac
50 grs levadura de cerveza
Una cdta. extracto puro de malta
600 grs harina de trigo
Una cucharada agua de azahar
Una cucharada esencia de vainilla
100 grs de pasas de uvas 
50 grs nueces
50 grs frutas abrillantadas (confitadas y cortadas en tiritas finas)

Modo de Preparacion del Pan dulce Navideño

Deshacer 40 - 50 grs de levadura cerveza con la mitad de leche tibia. Agregarle harina, amasarlo y dejarlo descansar. Una vez que este a punto, agregarle otro poco de la leche y una cda colmada de harina, unir amasando y dejarlo levar nuevamente. Luego agregarle lo restante de la leche y otra cucharada mas de harina, amasar y dejar levar por 3ra vez.
Pan dulce Navideño Pan dulce Navideño Pan dulce Navideño
Luego hay que colocar sobre la mesa en forma de corona 550 grs de harina, la sal fina, en el centro colocar el bollito levado y la manteca. Unirlos, agregar el extracto puro de malta, los 2 huevos, el azucar, agua de azahar, cognac, la esencia de vainilla y luego unir todo formando una masa. Sobarla bastante y despues colocarla en un recipiente hondo y dejarla levar un poco. Ponerle entonces las pasas, las cascaras de naranja y limon confitadas cortadas en tiritas finas. Despues las nueces picadas y hacer el pan, dejarlo levar y hacerle entonces un corte en cruz, pintarlo con huevo batido, rociarlo con manteca derretida y adornarlo con algunas frutas y secar por encima. Al final cocinar el Pan dulce Navideño en horno a temperatura moderada.
Pan dulce Navideño
Y esa es la receta para el Pan dulce navideño !!! Como veras muy facil de hacer y muy sabroso!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario